Synergy Research Group (SRG) declara que continuará muy cerrada la pelea por el liderazgo de la infraestructura de video, después de que se termine el actual frenesí de adquisiciones. En noviembre, Technicolor finalizó la adquisición de la división CPE (Equipo Local del Cliente) de video de Cisco y es virtualmente un hecho que ARRIS adquirirá Pace.
Durante el tercer trimestre del año, ARRIS y Pace, en conjunto, generaron ganancias por hardware de video que fueron solo 5% inferiores a las de Cisco por el mismo concepto. De acuerdo con SRG, si la división de CPE de Cisco ya se hubiera vendido, entonces ARRIS/Pace hubiera estado 17% adelante de Cisco, que hubiera estado en segundo lugar. Mientras tanto, la participación de Technicolor en el mercado de hardware llegaría a casi 8 % si se incluyeran los activos adquiridos de Cisco. En lo que a software concierne, la participación de Cisco en el mercado es superior a 20 % y se encuentra mucho más adelante que sus rivales más cercanos, NAGRA y ARRIS.
"A pesar de que en cierto sentido Cisco y ARRIS seguirán siendo competidores directos, es claro que en esencia sus estrategias son diferentes y van hacia direcciones completamente distintas", escribió John Dinsdale, analista líder y director de investigación de Synergy Research Group. "Cisco está apostando mucho a todo lo que tenga que ver con la nube, redes y software, y ser un gran competidor en el área de CPE no va bien con esa estrategia. ARRIS ha decidido que su futuro está en tener una gran participación en el mercado mundial de dispositivos de video".