El SCTE/ISBE y la Alianza Multimedia sobre Coax (MoCA) anunciaron una nueva práctica operacional de estándares SCTE/ISBE diseñada para garantizar la interoperabilidad entre MoCA 2.0 y DOCSIS 3.1.
SCTE 235, "Práctica operativa para la coexistencia de señales DOCSIS 3.1 y señales MoCA en el entorno del hogar" responde a la necesidad de prevenir la degradación o falla de señales debido a compartir el rango de frecuencias por encima de 1 GHz. La práctica operacional especifica el uso adecuado de las frecuencias y filtros que los diseñadores de redes, el personal técnico de la industria de cable, los diseñadores de equipos y otros pueden emplear para ofrecer un rendimiento óptimo en entornos que incluyen DOCSIS 3.1 y MoCA 2.0.
La ampliación del espectro de RF de DOCSIS por encima de 1,2 GHz había creado frecuencias compartidas y posibles conflictos dentro del rango 1.675-1.125 MHz para DOCSIS 3.1 y la tecnología MoCA. SCTE 235 recomienda suficiente aislamiento y la ubicación correcta y funcionamiento requerido de filtros para asegurar que no haya fuga alguna de señal de una residencia a otra y para evitar la sobrecarga de los receptores DOCSIS y MoCA. Entre las recomendaciones está el uso de canales no solapados y arquitecturas administradas en el hogar siempre que sea posible.