Seaborn Networks y Grupo Werthein conectarán Argentina y Brasil a través de un cable submarino
April 12, 2017
El operador del sistema de cables submarinos Seaborn Networks y la empresa argentina de inversiones Grupo Werthein afirman que tienen previsto crear una nueva red de cables submarinos que conectará a Argentina y Brasil. La red submarina, denominada ARBR, ofrecerá conectividad hacia Estados Unidos a través de la red de fibra óptica submarina Seabras-1 de Seaborn.
El sistema ARBR será un sistema de cuatro pares de fibras con una capacidad máxima de diseño inicial de 48 Tbps. Los socios esperan finalizar el despliegue de la red submarina en el segundo semestre de 2018. En Brasil, la red submarina tocará tierra en la estación de llegada del cable Seabras-1 en Praia Grande, lo que permitirá la conectividad directa hacia Nueva York en Seabras-1. Se prevé que la estación de llegada del ARBR en Argentina sea en Las Toninas o cerca de allí.
Seabras Group (filial de Seabras), propietario de Seabras-1, también desarrollará, poseerá y operará el sistema ARBR. Los costos combinados del despliegue de los cables submarinos ARBR y Seabras-1 superan los $ 575 millones, afirma Seaborn.