De acuerdo con Grand View Research, se espera que el mercado de dispositivos y servicios globales over-the-top (OTT) llegue a 165.13 mil millones de dólares en 2025. Se espera que el creciente uso de dispositivos móviles y los avances en dispositivos electrónicos como los Smart TV impulsen la demanda de contenido y servicios OTT durante el período previsto.
Ha habido un aumento rápido en la demanda de contenido de video OTT, particularmente en las economías en desarrollo, impulsadas por las iniciativas de digitalización de televisión por varios gobiernos regionales y organismos de radiodifusión.
Además, se espera que el creciente requerimiento de videos bajo demanda, voz sobre IP, video de suscripción a petición, servicios de mensajería instantánea y televisión por internet impulsen el crecimiento de la industria durante el período previsto. Otros hallazgos indican que los proveedores de servicios OTT en todo el mundo están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías de transmisión que incluyen imágenes de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), contenido de 1080p, transmisiones en 4K y videos de realidad virtual. Mientras tanto, se espera que la proliferación de modelos híbridos que combinan la suscripción con videos compatibles con anuncios bajo demanda, junto con la creciente penetración de banda ancha de fibra óptica y servicios móviles 4G, impulsen la demanda de contenido OTT entre países en desarrollo.