Liberty Global llevará a cabo sus operaciones en América Latina y el Caribe como una empresa pública separada. La separación se espera a fin de año.
Balan Nair, actual director de tecnología e innovación de Liberty Global, se convertirá en presidente y CEO de las operaciones en América Latina y el Caribe una vez que se produzca la separación. Nair permanecerá en su cargo actual hasta entonces y ya se está realizando una búsqueda para su sucesor.
El CEO de Liberty Global, Mike Fries, se desempeñará como presidente ejecutivo de la compañía latinoamericana. Además de Fries and Nair, se espera que el directorio de la nueva compañía incluya a John Malone, actualmente presidente de Liberty Global, a los directores de Liberty Global, Paul Gould y Miranda Curtis, y al CFO de Liberty Global, Charles Bracken. Los directores adicionales incluirán a Eric Zinterhofer, director independiente y ex presidente de Charter Communications; Alfonso de Angoitia, co-CEO del Grupo Televisa; y Brendan Paddick, ex miembro de la junta de Cable & Wireless Communications, que Liberty compró en 2016, y fundador y ex CEO de Columbus Communications.