Según el informe de Ooyala titulado "Estado de la industria del Broadcast 2018", es posible que el mundo del video over-the-top (OTT) esté ofreciendo demasiadas opciones y los espectadores no pueden administrarlas con facilidad.
El informe, que se basa en datos y análisis propios de Ooyala, así como en investigaciones llevadas a cabo por otras organizaciones, indica que los espectadores están accediendo a contenido en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Sin embargo, también indica que los millennials, posiblemente el principal grupo demográfico para los servicios de streaming, ya están abrumados con la gran cantidad de opciones, las cuales incluyen más de 200 servicios OTT solo en América del Norte, según una estimación de Parks Associates. Según Hub Entertainment, alrededor del 49 % de los espectadores dice que hay demasiados programas de TV para elegir.
Sin embargo, según Morning Consult, los millennials también indican que no están totalmente satisfechos con sus servicios OTT. Ooyala predice que la frustración de los usuarios impulsará mejoras en la experiencia OTT: autenticación simplificada, mejor depuración de contenido, personalización y una búsqueda y descubrimiento más sencillos.