El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina ha emitido normas para despejar el camino para que Claro y Movistar puedan ofrecer servicios de televisión de paga en ciertos mercados.
Claro recibió una licencia para brindar servicios de transmisión con suscripción en Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López en Gran Buenos Aires; en la ciudad capital de Salta; y en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Movistar de Telefónica, recibió la licencia de registro de cable que le permite a la empresa ofrecer servicios de televisión de paga en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades de Godoy Cruz, Guaymayen, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.
Las aprobaciones son parte de una iniciativa de Enacom para garantizar la diversidad de ofertas de servicio para los usuarios.
“Gracias a este nuevo escenario, el Estado no solo acompaña sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play lo que significa, en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”, expresó Miguel De Godoy, presidente de Enacom.