De acuerdo con un estudio de Market Strategies International, la estrategia de precios de Xfinity Mobile de Comcast (NASDAQ:CMCSA) está atrayendo a clientes de todos los principales proveedores de telefonía móvil. Cerca del 60 % de los clientes actuales de Xfinity Mobile encuestados dijeron que se habían cambiado por tener una mejor oferta, mientras que un 27 % mencionó la mejor oferta junto con su insatisfacción con el proveedor anterior como los motivos para cambiarse.
El estudio, "The Xfinity Mobile Effect" (El efecto Xfinity Mobile), evaluó el éxito y amenaza competitiva de las empresas de cable que ofrecen servicios inalámbricos. Mientras que Comcast celebra el aniversario de un año del lanzamiento de su Xfinity Mobile, este riesgo hacia el espacio de "play cuádruple" (Internet, televisión, telefonía y servicios inalámbricos) está dando resultados, la agencia investigadora dice, tanto como servicio inalámbrico como herramienta para mejorar las empresas centrales Xfinity Internet y TV de Comcast.
"En la industria de las telecomunicaciones, la importancia de la estrategia play cuádruple no se puedes subestimar desde el punto de vista de la experiencia del cliente", dijo Jeffrey Johnson director de desarrollo y consultoría en Market Strategies y autor del estudio. "Los consumidores que se suscriben a múltiples servicios son más valiosos para la empresa. Nuestra investigación muestra que Comcast está ahora firmemente establecido en el play cuádruple, un espacio que solo AT&T y Verizon habían dominado con éxito en el pasado.