Vivo y Qualcomm han hecho pública su colaboración en el desarrollo de una nueva tecnología de antenas 5G. Las dos compañías dicen que han diseñado e integrado nuevos sistemas de antenas de ondas milimétricas (ondas mm) de 5G en un factor de forma comercial de Vivo y han medido el rendimiento inalámbrico a nivel del sistema.
La tecnología de ondas milimétricas puede alcanzar mayores velocidades de datos para permitir una velocidad de transmisión de datos máxima 5G 10 a 20 veces mayor que la de la tecnología LTE 4G actual, según las compañías.
“A través de esta cooperación histórica entre Vivo y Qualcomm, el liderazgo y la innovación de Vivo en el diseño de antenas de ondas milimétricas de 5G contribuirán a la creación de dispositivos óptimos para los usuarios finales”, afirmó el Dr. Huan-Chu Huang, director técnico de antenas y experto principal en antenas de Vivo. “Después de completar con éxito el diseño y la medición de antenas de ondas milimétricas 5G basadas en un factor de forma comercial Vivo, los consumidores pronto verán la próxima ronda de nuevos diseños de dispositivos que ofrecen beneficios de rendimiento superiores y el placer de la experiencia móvil de próxima generación”.